martes, 4 de marzo de 2014

Yuki Onna

Esta leyenda empezó como una asociación, ya que la gente solía decir que los pinos nevados parecían grandes mujeres con bellos kimonos blancos.



Según la leyenda son mujeres-demonio o Yokais con forma humana, muy hermosas, que habitan las montañas, y seducen a los hombres para luego chuparles el aliento y dejarlos congelados. 
También se cree que se trata de espíritus de personas que murieron congeladas y que habitan las montañas. Se las suele asociar también a las grandes tempestades de nieve. Existen leyendas donde las yuki onnas se presentan como seres despiadados y crueles, incluso agresivos. Su comportamiento varía según los cuentos donde la vemos a veces disfrutar la muerte de las personas desde la lejanía, extraviandolos en la nieve; y en ocasiones la describen como bebedoras de sangre o de fuerza vital.

Hoy en día se las describe como seres más humanos y cercanos a nosotros, más delicados e incluso pasivos o serenos. Muchas veces vemos como las historias o seres mitológicos japoneses se ven suavizados y hasta humanizados debido a las historias alternativas presentadas y expandidas del manga y el anime.

Referencias

Vemos referencias a estas mujeres en muchas series y mangas japoneces. Las aclamadas CLAMP publicarón un manga llamado "Shira Hime Shou" donde vemos constantes referencias a la nive y el frío en las 3 historias que presentas. En Yu Yu Hakusho conocemos un reino ocupado integramente de Yuki Onnas. En One Piece tenemos al personaje de Monet, capas de convertirse en nieve gracias al poder de una fruta (yuki-yuki no mi).

- Shira Hime Shou y One Piece -



No hay comentarios:

Publicar un comentario