La espada Kusanagi es considerada legendaria en la tradición japonesa. Según la leyenda, Suanowo (hermano de Amaterasu, la diosa del sol) fue expulsado del cielo y exiliado en la tierra, en la zona de Izurno. Una vez en la tierra, llega a un pueblo, muy asustado por una terrible tradición. Todos los años una gran serpiente de 8 cabezas (Yamata no Orochi) invade el pueblo en busca de un sacrificio. Ese año, el sacrificio era la princesa Kushinada.
Susanowo se acerco a los padres de la joven y les aseguro proteger a su hija si a cambio le permitían casarse con ella. Bajo las indicaciones de Susanowo, los aldeanos construyeron una gran valla con 8 puertas en las cuales pusieron bazos con Sake y esperaron. Cuando las gran serpiente llego asomo sus 8 cabezas por cada una de las puertas y bebió hasta emborracharse. Susanowo corto las cabezas de la serpiente y en el interior de esta, encontró la espada Kusanagi no Tsurugi.
- Susanowo cortando las cabezas de Yamata no Oroshi (Toyohara Chicanobu) -
Referencias
Como dato curioso en relación a series animadas, en “Naruto”, Orochimaru saca una espada llamada Kusanagi de una serpiente que reside en su interior.
Por su parte, Kusanagi también es un tema recurrente en los libros de Usagi Yojimbo.
En una de las primeras sagas de la serie "Yu Yu Hakusho", Hiei y Kurama roban tres tesoros del mundo espiritual entre las que se encuentra la espada Kusanagi.
En la serie Blue Seed hay un personaje llamado Kusanagi que puede extender armas desde sus extremidades.
Esta legenda también forma parte de la temática de varios videojuegos como "Golden Sun" donde rememoran el ataque de la serpiente.
No hay comentarios:
Publicar un comentario