martes, 4 de marzo de 2014

Sansukumi

Se trata del trío “serpiente, babosa, sapo” perteneciente a la mitología japonesa, en la cual se afirma que la serpiente es mas fuerte que el sapo, la babosa mas fuerte que la serpiente y el sapo mas fuerte que la babosa. Son tres personajes muy conocidos en la mitología japonesa: Tsunade, Jiraiya y Orochimaru. Tsunade posee grandes habilidades con las babosas, Jiraiya con los sapos y Orochimaru con las serpientes. 

Según la leyenda “Jiraiya Goketsu Monogatari” (la historia de Jiraiya el galante) Jiraiya era el vástago de un poderoso clan de Kyushu. Tubo una buena vida hasta que su familia cae en desgracia debido a grabes problemas económicos. Jiraiya, entonces, se traslado a la prefectura de Niigata y se convierte en el jefe de una banda de ladrones. Esta experiencia le permitió aprender la magia de los sapos, gracias a Echigo Fuji, un inmortal de la montaña de Mioko y sus enseñanzas. Pero la nobleza de Jiraiya no le permitió usar ese poder con mucha frecuencia, al punto de no querer usarla contra Sarashina, responsable de la caída de su familia. 



- Jiraiya pelea con la serpiente de Yashagoro -

Tiempo después se enamora y se casa con Tsunade. Pero la felicidad les dura poco, puesto que uno de sus seguidores, Yashagoro, estaba aprendiendo en secreto, la magia de las serpientes para atacarlos, luego de tomar el nombre de Orochimaru (“monstruo serpiente”). Pese a la pelea entre Jiraiya y la serpiente, la pareja es envenenada. Afortunadamente un discípulo de Jiraiya salva sus vidas. Lamentablemente el relato histórico tiene este final abierto y abrupto, sin conclusión ni cierre.

- Jiraiya y Tsunade en el relato mitológico -

Referencias

El aclamado mangaka Masashi Kishimoto se baso en este relato mitológico para incluir a tres personajes importantes de su obra “Naruto”, conocidos como los legendarios Sannin. En determinado momento de esta serie, aparecen estos personajes mitológicos con los mismos nombres y poderes, pero no con la misma historia personal.

- Oroshimaru, Jiraiya y Tsunade en "Naruto" -



3 comentarios: