martes, 4 de marzo de 2014

Onis

Pertenecientes al folclore japonés, los Oni son criaturas semejantes a los demonios u orcos occidentales. Son muy populares en el arte, literatura y teatro de su país natal, siendo representados de diferentes maneras de acuerdo a las diferentes obras. Generalmente son enormes criaturas de grandes garras, abultada cabellera y enormes cuernos en sus cabezas. 

- imagen extraída de link -

Hay versiones donde poseen forma humanoide, aunque con ciertas características sobrenaturales, como multiplicidad de ojos o brazos. Se dice también que su piel es de un rojo sangre, aunque hay versiones que los describen verdes, azules, negros o hasta rosas. 
Se los suele representar con magnificas pieles y garrotes de hierro (Kanabo). Generalmente se los asocia con la maldad pero hay cuentos donde se los ve ayudando personas.

Referencias


En las series animadas japonesas tenemos varios ejemplos; en la serie “Naruto” una kunoichi (mujer ninja) llamada Tayuya invoca tres salvajes Onis que controla con una flauta y vemos gran cantidad de ellos en "Inuyasha". Y en la serie “Yu yu Hakusho” suelen aparecer con frecuencia, incluso en la tapa del volumen 8 se ve a dos criaturas similares a caballo y toro flanqueando al protagonista que se encuentra sujetando un Kanabo (arma típica de los Onis, como se dijo antes). Incluso en Dragon Ball vemos algunos.


No hay comentarios:

Publicar un comentario